México.- La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Argentina significó el primer paso en la construcción de un tratado de libre comercio entre ambas naciones, luego de la firma de una serie de acuerdos en materia económica que apuntan hacia la liberación arancelaria en un futuro proximo.
“Realmente aspiramos a que estos convenios que firmamos hoy se multipliquen y nos lleven a que tengamos un acuerdo de integración absoluta, de libre comercio entre ambos países”, agregó Macri.
Por su parte, el mexicano indicó que “en este encuentro decidimos revisar y profundizar el acuerdo de complementación económica ACE 6 que regula las relaciones comerciales entre ambos países”.
“”Hoy hemos decidido profundizar estos acuerdos, que nos permitan aspirar a un acuerdo de mayor integración y libre comercio entre ambos países”, remató.
El intercambio comercial entre México y Argentina vivió algunos momentos álgidos durante los últimos años, debido a un desencuentro con la administración de la expresidenta Cristina Fernández debido a un tratado de intercambio en la industria automotriz.
Con información de El Economista
Mantente informado en nuestras redes sociales.