Bien sabemos que un trabajador contento es un trabajador eficiente. Y esto les queda claro a Gary Erickson y Kit Crawford, fundadores de la firma ‘Clif Bar’, quienes financiarán unas vacaciones extra para que sus empleados vayan “en busca de aventuras”.
Así es, por cada 7 años de servicio, los jefes brindan la oportunidad de que sus trabajadores pasen de 6 a 8 semanas sabáticas totalmente pagadas para hacer lo que deseen, desde pasar tiempo con sus familias, viajar o cumplir metas que de otra forma no podrían permitirse.
Este ‘bonus extra’ se basa en sus políticas, donde lo más importante es que el empleado es lo primero:
“Nuestra compañía es nuestra gente. Trabajamos para crear un ambiente donde nuestros empleados puedan crecer y tener éxito viviendo sus vidas como quieran vivirlas”.
Hasta la fecha, más de 100 empleados se han beneficiado del programa sabático y otras dos docenas ya van por su segunda o tercera vez.
“Nunca antes había tenido ocho semanas libres. Sentí la vida sabática como una forma enorme de regalarme tiempo y la oportunidad de ganar perspectiva en todos los buenos aspectos de trabajar y el significado que adquieres de la gente“, comentó la vicepresidenta de RRHH de Clif, Claudia Perkins.
Con información de SDPnoticias.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.