Guamúchil, Sin.- Con la finalidad de ofrecer espacios adecuados para un atractivo turístico a las personas que visitan el municipio de Salvador Alvarado se presentó el proyecto de remodelación del mirador de la presa Eustaquio Buelna ante dependencias federales como la CNA para tratar de conseguir la anuencia para llevar a cabo el desarrollo del proyecto turístico.
La presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que este proyecto presentado por el IMPLAN presidido por el arquitecto Víctor González es con la finalidad de ofrecer espacios remodelados y embellecidos para lograr ser punto de referencia turística.
“Hemos estado buscando espacios públicos en los cuales podamos entrar a la parte de ofrecer lo que ya tenemos de manera rústica, de una forma embellecida con mejores instalaciones para lograr ser punto de referencia turística y para eso necesitamos detonar algunos proyectos en algunos espacios recreativos como es la presa y los mezquites”, explicó Cárdenas Valenzuela.
Comentó que la idea es buscar ser atractivos no solo por la cuestión comercial sino que también brindar espacios para que las personas que nos visitan tengan opciones de recreación y esparcimiento.
El proyecto consta de ampliación a cuatro carriles con andadores y ciclopista desde el cobaes hasta la presa, al llegar a la presa se construirá una plaza, el estacionamiento se reordenará y se mandará a los vendedores ambulantes a un lugar especial, ahí mismo se construirá un área de usos múltiples que servirá para talleres de niños para conocimiento de la naturaleza, y la construcción de un muelle que servirá de mirador. El proyecto constará de una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.
Cárdenas Valenzuela puntualizó que aún no se cuenta con el recurso para la ejecución del proyecto, ya que apenas será mostrado a las dependencias federales para su conocimiento, por lo que la reunión se desarrolló en privado en virtud de que no hay nada concreto hasta la fecha, aclarando que en cuanto el proyecto se consolide se darán a conocer más detalles.