Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de estar preparados ante cualquier fenómeno climatológico que se pudiera presentar ante la presente temporada de huracanes que inició el 15 de Mayo, quedó instalado en este municipio el Consejo Municipal de Protección Civil.
David Sánchez Cuadras coordinador municipal de Protección Civil, mencionó que a pesar de que las lluvias fuertes en esta zona se presentan en los días finales del mes de Septiembre y principios de Octubre y en esta ocasión podrían prolongarse hasta el mes de Diciembre por el fenómeno de la niña, a partir del día de hoy quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil.
Durante la instalación del Consejo, Sánchez Cuadras dio una explicación detallada del Atlas de Riesgo del municipio de Salvador Alvarado, para que los integrantes conozcan las zonas de riesgo por inundaciones con que cuenta el municipio y así estar a la expectativa ante cualquier emergencia que se presente y sesionar de manera urgente ante la situación.
Indicó que los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil al quedar este instalado de manera permanente, se comprometieron a estar al pendiente para actuar en el momento que se les requiera al momento de presentarse alguna contingencia derivada de algunas lluvias copiosas que se pudieran presentar.
“Ahora se queda permanente el Consejo, sabemos de antemano que cualquier contingencia que haya, estará actuando el consejo de urgencia, toda la gente está muy contenta de participar en este consejo municipal, y si es así pues vamos a tener muy buenos resultados al estar muy coordinados”, mencionó Sánchez Cuadras.
El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por autoridades municipales, policía, tránsito municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Conagua, Policía Federal, Canaco, DIF y representantes de instituciones educativas que fungen como albergues.
Mantente informado en nuestras redes sociales.