CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Ortiz, detenido la madrugada de este domingo en el aeropuerto de Guadalajara por apología del delito, fue liberado luego de depositar una fianza de 50 mil pesos.
El intérprete de narcocorridos estuvo menos de 12 horas detenido en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en Jalisco.
Su abogado Neil Medina dijo que a las 14:00 horas de hoy se realizó la audiencia pública en la cual se notificó que el cantante podía enfrentar su proceso en libertad tras depositar la fianza fijada.
La situación jurídica del cantante de banda será determinada en 72 horas. El juzgado que lleva el caso tiene ese plazo para resolver si decreta auto de formal prisión, lo que supondría que el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para que se le procese por apología del delito.
En caso de ser condenado, el cantante podría tener derecho a la suspensión de la pena y pagar una multa en vez de ir a prisión.
Ortiz fue detenido por la Policía Federal la madrugada de este domingo en el aeropuerto internacional de Guadalajara, procedente de Culiacán, Sinaloa.
El intérprete exhibió a través del portal de YouTube su video Fuiste mía, una producción donde Gerardo Ortiz -en calidad de protagonista- acaba con la vida de un hombre para enseguida asesinar a su pareja, cuyo cuerpo introduce en la cajuela de un carro y luego le prende fuego.
Después de que se diera a conocer el video, organismos defensores de los derechos de las mujeres exigieron a YouTube bajar de su plataforma esa producción con el argumento de que se promovía la violencia contra la mujer.
Con información de Proceso