A dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2014-2015, y con él, el arranque de la entrega de útiles y uniformes escolares, el Gobierno del estado no ha terminado de saldar sus cuentas con las empresas proveedoras de dichos paquetes.
El Presidente de La Cámara Nacional de Comercio en Guamúchil, Alonso Higuera López, expresó que los proveedores ya empezaron a entregar sus facturas y se inicio con el pago por los servicios prestados, no obstante no se ha cubierto la totalidad de las mismas, ademas agregó que algunas facturas son regresadas por errores, acción que atrasa aún mas el proceso de paga.
“Los pagos van avanzando pero no se ha terminado de cubrir. Por otra parte la entrega de los paquetes esta prácticamente terminados a excepción de una pequeña minoría, esos padres tienen de plazo hasta el 31 de diciembre”.
Cabe recordar que el ciclo escolar pasado los proveedores sufrieron por el atraso significativo en los pagos por los productos ofrecidos, lo cual ocasionó que algunos proveedores este año ya no quisieran participar en el programa.