Guamúchil, Sinaloa.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial del Évora ratificaron su rechazo a la Reforma Educativa y convocan a una marcha para el día de mañana en esta ciudad.
Bernardo Bastidas Hernández representante del movimiento, comentó que algunos de sus representantes han declarado que el magisterio sinaloense no está en contra de que se implemente esta reforma y aclaran que se tienen que tener los elementos necesarios y válidos para hacer ese tipo de declaraciones.
“Añadimos que nosotros no estamos incorporados a la coordinadora sin embargo coincidimos con muchas de las propuestas y sobre todo con el fin principal que es echar abajo la reforma porque no nos está favoreciendo”, puntualizó Bastidas Hernández.
De igual forma pidió la restitución de todos sus compañeros que han sido cesados porque son productos de una serie de inconsistencias en la implementación desde el punto de vista jurídico cuando se quiere aplicar la ley sin tomar en cuenta muchas circunstancias.
Argumentó que en ningún momento los trabajadores de la educación fueron tomados en cuenta para el diseño y la aprobación en la implementación de las reforma educativa y “por eso estamos sintiendo estos embates”.
“No por un capricho que los maestros estemos abrazando sino por una necesidad claramente justificada porque seguimos insistiendo, la reforma no es educativa es laboral y los resultados son muy claros”, aclaró Bastidas Hernández
Finalizaron con una invitación para toda la ciudadanía y galenos a una marcha que se realizará mañana a las 17:30 horas, la cual dará inicio en el estacionamiento de un conocido supermercado de la ciudad hasta culminar en la presidencia municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal