Guamúchil, Sinaloa.- Abogados de la región del Évora festejaron su día con una misa de acción de gracias en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, así como también con una ofrenda floral en la tumba del Lic. Roberto Macías Fernandez, de quien en su honor lleva el nombre el colegio que integran.
José Refugio Ramírez Andrade presidente del Colegio de Abogados “Lic. Roberto Macías Fernandez”, mencionó que ellos como colegiados se encuentran al día en torno al nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que este entró en vigor en todo el Estado de Sinaloa, teniendo capacitaciones permanentemente para estar actualizados.
Mencionó que este Sistema de Justicia Penal vino a favorecer a infractores con algunas medidas alternas que existen donde pueden reparar el daño sin necesidad de permanecer en prisión, además de truncar el trabajo a quienes se ostentaban como abogados en los tribunales sin tener la preparación adecuada para desempeñar estas funciones, poniéndoseles algunas trabas para poder operar con este nuevo sistema.
“Este nos ha estado sirviendo, porque está truncando que otras personas que no están autorizadas para ejercer la abogacía sigan como lo hacían anteriormente como los famosos “huizacheros” que había, ahora se les ponen trabas que tienen que tener su titulo y cédula para poder ejercer la abogacía en este nuevo Sistema de Justicia Penal”, mencionó Ramírez Andrade.
Durante los festejos, los abogados recibieron conferencias como parte de la capacitación permanente que como colegio tienen, de parte del Lic. Jorge Adrián López Valenzuela, director de la Unidad de Medidas Cautelares en el Estado de Sinaloa y del Lic. Guadalupe Chávez Reyes administrador del Centro de Justicia Penal zona norte.
Mantente informado en nuestras redes sociales.