El Día del Abogado se celebra en México cada 12 de Julio, es un día conmemorativo dedicado a la noble profesión de la abogacía.
El abogado es esa persona que realiza la tarea de defensa jurídica en un juicio. Se encarga además de brindar asesoría y consejos en materias jurídicas, habiendo realizado profundos estudios universitarios en Derecho.
La historia de este día en México, se origina en el año 1960, cuando por petición del periódico “Diario de México”, el Presidente de la República Adolfo López Mateos, declara el “Día del Abogado” como una fecha oficial en el país.
Consejos:
A continuación, te daremos algunos consejos que podrás tener en cuenta si deseas que ese abogado que tanto aprecias disfrute de su día como se lo merece.
- Si tu padre o tu madre es abogado, debes saber que su trabajo no es nada fácil y que todos los días está tratando de ayudar a las personas, por eso, debes intentar que en este día salga de su rutina, intenta distraerlo para que no piense en nada más que en su familia y sea realmente feliz.
- Seguro que hay algún libro que podrás regalarle, a la mayoría de los abogados les encanta leer, por eso un gran regalo que podrás hacerle es ese libro que siempre quiso leer y por motivos ajenos no se lo pudo comprar.
Con información de cuandoo.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.