Guamúchil, Sinaloa.- En rueda de prensa convocada por los mismos regidores y el síndico procurador, emitieron un comunicado para dar por terminado el tema de la compensación de 10 mil pesos que se otorgaron desde el pasado mes de Enero, y por el cual han sido objeto de severas críticas durante los últimos días después de que se dio a conocer esta situación a través de los medios de comunicación.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza quien tomó la palabra en representación de los ediles líderes de fracción y el síndico procurador, manifestó que la situación de la compensación no ha sido explicada ni entendida en su correcta expresión, además del espíritu que los motivó a tomar esta decisión, por lo que siguen en su postura que fue una decisión correcta y de mayor beneficio para la ciudadanía a quien representan, por lo que el día de hoy decidieron poner fin a este tema.
“Las fracciones políticas de cabildo, en unidad, hacemos el siguiente posicionamiento en aras de contribuir a poner fin a un tema que no es positivo para nadie; Salvador Alvarado no merece tener a una sociedad dividida, ni merece tener a una sociedad que no se sienta representada ni apoyada por sus representados populares en el cabildo”, mencionó Galindo Inzunza.
En dicho comunicado niegan rotundamente que se hayan aumentado el sueldo, así como también que devenguen un sueldo estratosférico como según ellos se ha querido hacer ver a la sociedad, cuando solo ganan 42 mil pesos de los cuales tienen que costear todos sus gastos como carro, gasolina, celular y gastos de representación, para lo cual no tienen ninguna compensación extra.
De igual forma manifiestan que la compensación de 10 mil pesos de la cual gozan, equivale a 333 pesos diarios, los cuales en ocasiones en una sola ayuda a un ciudadano se les va, siendo este el principal motivó que los indujo a autorizarcela, para responderle a la gente.
En el comunicado manifiestan que aceptarán la recomendación de la presidenta municipal, así como de algunos ciudadanos de transparentar estos apoyos que realizan durante el mes.
Una vez que el regidor Galindo Inzunza culminó de dar lectura al comunicado frente a los medios, a un mismo tiempo se levantaron de la mesa y salieron de la sala de cabildo sin dar opción de preguntas a los medios de comunicación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal