Mocorito, Sin.- El alcalde José Eleno Quiñones López presentó su primer informe de actividades de lo que fue su primer año al frente del gobierno de este municipio.
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, de recursos de la federación, del Estado y del ramo 33, beneficiando a comunidades que regularmente no se les hacía llegar apoyos.
En sesión de cabildo el presidente municipal hizo entrega del informe por escrito a los regidores representantes de cada fracción partidista, quienes tuvieron la oportunidad de cuestionarle y felicitarle por algunos trabajos que se dejaron de hacer y por otros que se realizaron en este primer año de gestión.
Quiñonez López manifestó que se logró llevar beneficios a las comunidades como piso firme, cocinas comunitarios, alumbrado público, raspado de caminos, así como agua y sistema de drenaje.
Comentó que a pesar de que se ha avanzado considerablemente en acciones de beneficio para los mocoritenses en este primer año, aún no está satisfecho.
“No estoy satisfecho, yo quiero mas para Mocorito día con día, sí estoy contento con los logros, pero la satisfacción ante tanta necesidad no puede existir por el momento”.
Explicó que las metas trazadas en el plan municipal de desarrollo se cumplen en un 80% en el primer año, poniendo como ejemplo el gran avance en el programa de pisos firme para las familias mas vulnerables en el cual se habían establecido 1000 acciones como meta y hoy en día se llevan mas de 800 acciones.
Puntualizó que el tema de los policías es algo pendiente que para el 2015 lo tiene muy presente el darles certeza laboral y jurídica por lo que protegerá al mayor número de policías para que estos conserven su trabajo.
Posteriormente el presidente municipal se dirigió al hemiciclo Rafael Buelna para emitir su mensaje de manera publica frente a una gran cantidad de invitados especiales y la sociedad mocoritense.