Ciudad de México.- Un grupo de activistas en favor de los derechos de los animales lanzó una convocatoria para manifestarse este fin de semana en el Zoológico de Chapultepec, en protesta por la muerte de Bantú, el único gorila macho de las Tierras Bajas Occidentales de México, que murió en los preparativos para su traslado a Guadalajara.
A través de su cuenta de Facebook, la delegación en México del Proyecto del Gran Simio, organización internacional que lucha por los derechos de la especie, lamentó que el gobierno capitalino y el personal del Zoológico de Chapultepec incurran en constantes descuidos en el cuidado de animales, pues la muerte de Bantú se suma a la del orangután Jambi, el chimpancé Lio y la elefanta Maggie, ocurridas en los últimos dos años.
La “consulta” se realizará este sábado en punto de las 16:00 horas frente a las puertas del refugio. De acuerdo con expertos consultados en el tema, el traslado de Bantú fue mal ejecutado y la concentración de más de 20 veterinarios a su alrededor pudo haber estresado en exceso al Gorila, que tenía 24 años de edad y estaba previsto su apareamiento.
Con información de SDPnoticias.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.