Mocorito, Sinaloa.- El presidente electo del municipio de Mocorito Guillermo Galindo Castro busca reactivar el programa 3×1 con apoyos de mocoritenses radicados en la unión americana para generar beneficios para sus habitantes.
Galindo Castro mencionó que este programa tiene mucho tiempo que existe pero que lamentablemente no se ha sabido aprovechar por los gobiernos municipales del Estado de Sinaloa.
En su reciente visita a Estados Unidos se reunió con agrupaciones de mocoritenses radicados en el vecino país del norte donde les planteó la situación y la necesidad de trabajar en beneficio del municipio de Mocorito.
“Estuvimos allá para agradecer el apoyo que me han brindado y empezar a organizarlos para empezar a trabajar en el prorama 3×1 el cual es un programa muy noble, muy digno que a municipios pequeños como el de nosotros en caso de Mocorito, es un programa que por cada dolar que ponga el migrante se multiplica por tres, entonces el municipio, el estado y la federación aportan otra parte”, mencionó el presidente electo de Mocorito.
Indicó que la intención es empezar a trabajar desde ya en estos seis meses que faltan para estar al frente de la administración con actividades, y dar de alta el Club de Mocoritenses en el portal de Sedesol, quienes en conjunto determinarán en que tipo de obra se empezará a trabajar.
Por otra parte mencionó que también se reunió con los integrantes de la agrupación de Los Tigres del Norte quienes son amigos personales de él y que están interesados en trabajar por el bienestar de Mocorito.
Galindo Castro manifestó que existe mucha disponibiidad de los mocoritenses que se encuentran fuera de su municipio por querer aportar algo en su beneficio, por lo que como gobierno pretenden aprovechar esta situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal