Angostura, Sinaloa.- Debido a los tramites engorrosos para poder interponer una denuncia por algún daño causado tanto en su persona como en sus bienes, los habitantes de la sindicatura de La Reforma, Angostura, prefieren no denunciar el acontecimiento del cual fueron víctimas, por lo alejado que se encuentran las oficinas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y los tramites en que los envuelven.
El síndico de La Reforma Arnulfo Rivas Inzunza mencionó que se siguen presentando acontecimientos delictivos en esa zona del municipio sin embargo los afectados no denuncian, debido al tiempo que pierden y el gasto que les genera acudir a interponer la denuncia, quedando solo en un reporte en la misma sindicatura del campo pesquero.
“No quieren demandar porque ven muy engorrosa la cuestión de los tramites, de mucha burocracia en la cuestión de la denuncia de los delitos y luego ahora también con el nuevo sistema de aplicar la ley las casas están algo diferente, ahora tienen que ir hasta allá casi a Guamúchil, entonces mucha gente ve muy desgastante económicamente para ellos estar yendo hasta allá a hacer las denuncias”, mencionó el síndico en el campo pesquero de La Reforma.
Ante esta situación Rivas Inzunza hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan un esfuerzo e interpongan las denuncias, debido a que sin estas es difícil poder esclarecer los robos que se suscitan en la entidad.
“Muchas veces la gente mejor se abstiene y apechuga, que ir a poner la denuncia”, dijo.
Puntualizó que la mayoría de los reportes se quedan solo en la sindicatura sin darle el seguimiento adecuado el ofendido, por lo que ellos en ocasiones recuperan lo robado y lo entregan a las victimas si haber un castigo real para el delincuente.
A pesar de esta situación el índice de robos a casa habitación y a los pescadores en sus artes de pesca que dejan a la orilla del mar han disminuido desde hace algunos meses a la fecha.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal