Guamúchil, Sinaloa.- El regidor panista Romeo Gelinec Galindo Inzunza cuestionó ante el cabildo durante la reciente sesión la falta de vídeo vigilancia en el área de barandilla municipal con las cuales se pudo haber evitado la muerte del joven que se quitó la vida al interior de esta.
Lamentó que a pesar de ser suficientes los recursos que se han bajado a través de lo que era el programa Subsemun en años anteriores, nunca se haya optado por esta medida de seguridad y que ahora lamenten una pérdida humana.
“Es lamentable lo que sucedió en barandilla, y ya lo declaró usted presidenta estamos faltos de elementos, pero tanto dinero que se ha gastado desde hace mucho tiempo del Subsemun, unas cámaras no son caras para que los elementos las estén checando, son tres celdas nada más, monitoreando lo que pase, lamentablemente hasta que se cae el niño al poso salimos ah”, mencionó el regidor.
De igual manera señaló el mal estado de la misma área de barandilla, ya que no está en condiciones para que una persona esté retenida, debido a que los baños están tapados y expiden olores muy desagradables.
“Barandilla está en condiciones infrahumanas, no es posible pues que no le demos la atención, porque al fin de cuentas son ciudadanos y no quisiéramos nosotros caer pero por cualquier circunstancia podríamos ir allá, no es posible que estén en estas condiciones, yo le pregunto presidenta o secretario no se los reporta el director o el juez de barandilla que son los que deben estar al pendiente?”, cuestionó Galindo Inzunza.
Dijo desconocer los protocolos de seguridad al momento en que es detenida una persona e ingresada a Barandilla, pero en esta ocasión a decir de uno de los familiares del joven que aparentemente se quitó la vida al interior de barandilla nunca recibieron una llamada para avisar de su detención o de los hechos que se suscitaron en las instalaciones de la DSPyTM, sino fue hasta que de una casa funeraria se les avisó de lo sucedido.
Mantente informado en nuestras redes sociales.