Guamúchil, Sinaloa.- Pese a los mínimos niveles de agua que presenta la presa Eustaquio Buelna, la producción de especie se mantiene hasta el momento en un buen porcentaje mencionó Carlos Castro Montoya líder cooperativista en el embalse.
Castro Montoya mencionó que debido a que la producción se ha mantenido en un nivel aceptable, prolongaron la veda hasta el día ultimo del mes de Julio al igual que el año pasado.
“Hasta ahorita gracias a Dios la producción se ha mantenido y aquí estamos trabajando al igual que el primer día que iniciamos desde el primero de Noviembre, esperemos como en la temporada pasada hasta el 30 de Julio para vedar y tratar de sembrar la presa de nuevo y dejar que se reproduzca la especie”, mencionó Castro Montoya.
Indicó que a pesar de que el embalse de la presa no es el idóneo debido a la temporada y por lo tanto esperan que las lluvias lleguen pronto para que esta retome un poco de nivel, se está obteniendo una captura de alrededor de 30 kilos de filete por el embarcación, lo que significa una buena cantidad de especie de mojarra, lobina y bagre.
Puntualizó que la producción es suficiente para surtir el mercado local, tanto en el municipio como en algunas partes del Estado y en ocasiones llevan producto hasta la ciudad de Guadalajara.
Mantente informado en nuestras redes sociales.