Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de que los establecimientos que expenden alimentos en la vía pública, acaten las medidas de salubridad recomendadas por las autoridades de salud, el médico municipal Manuel Pellegrini Vidales y los inspectores a su cargo realizaron un recorrido por dichos establecimientos para verificar dicha situación.
Pellegrini Vidales mencionó que la inspección se basa en que quienes trabajan los alimentos porten su cubre bocas y malla para el cabello y así evitar que los alimentos puedan contaminarse.
“Esto es con la motivación de cuidar la salud de la ciudadanía y pues también mostrar que la carne que se está consumiendo aquí es de producto de calidad y se está cuidando que sea lo mas sano posible para las personas y dando la veracidad como tiempo atrás se dio de ciertos productos cárnicos fuera de lo que es lo que usualmente consumimos nosotros”, mencionó el médico municipal.
Indicó que se han levantado dos actas a dos establecimientos por no cumplir con algunas normas de higiene recomendados por la coordinación municipal de salud, quienes han sido amonestados por el tribunal de barandilla por no cumplir con estas normas.
Dichos establecimientos que fueron amonestados se encuentran, el primero en la esquina de las calles Mariano Escobedo y 22 de Diciembre, mientras que el otro se encuentra en la esquina de Dr. de la Torre y Agustina Ramírez.
Puntualizó que estas inspecciones se hacen de manera permanente por los inspectores, haciendo el llamado a los ciudadanos que acostumbran comer en la vía pública de hacer la denuncia correspondiente ante cualquier anomalía para abocarse a hacer las verificaciones correspondientes para evitar enfermedades diarreicas y gastrointestinales.
Pellegrini Vidales mencionó que derivado de las altas temperaturas que se presentan en este tiempo la carne es susceptible a una rápida descomposición, por lo que la recomendación es mantenerla en lugares frescos, así como indicarles como verificar a través del color de la carne cuando esta está en mal estado.
“Los indicadores es que la mantengan en conservación con hielo, en este tiempo por la rápida descomposición de lo que es la carne, es por eso que estamos también ahorita haciendo las indicaciones de conservación y también se les ha platicado a las personas que tienen que ver como es el estado de la carne , el color la composición y que sea a diario”, indicó.
El médico municipal mencionó que estos recorridos de inspección son para dar confianza a los consumidores de que los alimentos están en buen estado y tratados de la mejor manera para su consumo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal