Tampico, Tamaulipas, junio 21 de 2016.- Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en gran parte de la región noreste y del resto del país provocarán que el precio del kilo de jitomate se incremente.
Así lo informó Izaúl Vicente Hernández, líder los comerciantes agrícolas mayoristas de Tampico, quien señaló que se prevé un incremento de por lo menos el 30 por ciento en el precio del jitomate en el transcurso de la próxima semana, debido a los daños que sufren los cultivos en varias partes del país por efecto de las intensas lluvias que se están presentando.
Vicente Hernández dijo que después de varios meses de no tener ninguna variación, el precio de este producto, que había mantenido un costo bajo y estable para beneficio de la economía familiar, en este mes de junio el tomate subirá su costo.
Recordó que el kilo de jitomate había mantenido precios bajos entre los 8 y los 12 pesos desde el pasado mes de marzo, pero también destacó que él mismo dijo que el precio se mantendría mientras los cultivos no se vieran afectados por condiciones meteorológicas como está sucediendo en este momento, las cuales influirían en el precio del jitomate, por lo que es inevitable su incremento de precio.
Por último, Izaúl Vicente Hernández señaló que el jitomate que se comercializa en la zona de Tampico lo traen de El Huizache, San Luis Potosí, pero dijo que en este momento esa zona se ha visto afectada por las intensas lluvias, lo que motiva que los cultivos no se puedan levantar, por lo que es muy probable se pierdan.
Con información de tierrafertil.com.mx
Mantente informado en nuestras redes sociales.