Ciudad de México.- El ahora exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, hizo un balance del partido tras las elecciones del 5 de junio y el rumbo a tomar rumbo al 2018 y anunció su renuncia a la presidencia nacional del partido.
“La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias. Por ello, en congruencia con mi compromiso de servicio que asumí al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente”, dijo.
Beltrones fue frontal al hablar de su decisión y del panorama electoral e interno del partido.
“Es necesario corregir errores y sancionar conductas… es necesario atender las demandas de castigo que se exigen”, señaló en un mensaje.
Advirtió ser “un hombre al que desde pequeño le inculcaron valores”, por lo que en este momento era “necesario hacer una pauta”.
En su mensaje, Beltrones puntualizó:
“Lo importante es defender un proyecto… las reformas transformadoras han recibido reconocimiento entre nosotros y también a nivel internacional”.
Se mostró convencido de que al interior del revolucionario institucional “debemos coordinarnos con las fracciones del PRI en el Congreso, para lograr una posición común en los temas que preocupan a la sociedad“.
Abundó que este año fueron testigos del extravío de algunas corrientes políticas.
“Lo que está en juego es el proyecto de nación, el México que queremos para nosotros y nuestros hijos y no la numeralia electoral… es momento de enfatizar nuestras diferencias”.
Aseveró que “el PRI debe cuidarse de no cometer errores en alianzas oportunistas”.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.