Mocorito, Sinaloa.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mocorito recibieron cursos de capacitación para saber actuar ante la víctima en un determinado hecho, esto referente al programa de profesionalización emprendido producto de los recursos obtenidos del programa Fortaseg a los que el municipio tuvo acceso este año.
El presidente municipal José Eleno Quiñónez López destacó la importancia de la preparación de los elementos policíacos para que estos a su vez brinden una mejor atención a la ciudadanía, con lo que sin duda alguna le cambiará el rostro a la policía de Mocorito.
Indicó que esto es el principio de los beneficios que le esperan a los elementos y la institución, ya que la profesionalización es parte de la primera ministración del Fortaseg por lo que, lo que sigue es la compra de patrullas, equipo y la remodelación del edificio de la corporación.
“Vienen capacitaciones, viene equipamiento, vienen patrullas, vienen oficinas nuevas para ustedes, creo que todo va bien dirigido en el sentido de que ustedes tengan un sueldo que mejoró de una manera considerable, entonces yo si les pediría que todo esto de nada sirve si ustedes no tienen buena voluntad y buena disposición y que esta siga siendo igual o mejor de la que han tenido pues cada quien debemos de poner nuestra parte en este trabajo”, expuso el presidente municipal.
Indicó que en los elementos de la corporación está en que se puedan cumplir con determinadas metas que son las que les abrirán el camino para conseguir más recursos.
Los policías recibieron el curso denominado “El policía y su actuación ante la víctima en el sistema de justicia penal” impartido por Julio Cesar Urquidi quien está certificado para la implementación del nuevo sistema de justicia penal por la Secretaría de Gobernación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.