El 20 de junio de 1971 se transmitió el primer capítulo del programa que marcó la infancia de millones: El Chavo del Ocho.
El Chavo del Ocho emitió su primer capítulo hace 45 años y no tiene episodios nuevos desde 1980. Fue calificada por la crítica de vulgar, boba e insulsa. Y, a pesar de todo ello, a día de hoy sigue siendo todo un éxito.
La comedia mexicana, creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, cautivó al mundo entero con anécdotas cotidianas, las de un humilde vecindario habitado por pintorescos y arquetípicos personajes que recrean situaciones y travesuras varias, en concreto, las de un grupo de niños interpretados curiosamente quizá, la clave de su gloria por actores adultos.
El Chavo del Ocho cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada.
Sorprendentemente, las desventuras del chavo y sus inseparables Quico y Chilindrina, dirigidas al público adulto, consiguieron hipnotizar también a los más jóvenes y hacerse con un lugar destacado en la cultura latinoamericana.
Porque bajo la capa superficial de humor y chascarrillos, de expresiones célebres y gestos inconfundibles, la serie no es más que un fiel reflejo de la realidad social mexicana con la que muchos espectadores pronto se sintieron identificados.
Con información de lavozdegalicia.es
Mantente informado en nuestras redes sociales.