Guamúchil, Sin.– María Luisa Miranda Monrreal directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, entrega instrumentos sinfónicos con un costo de un millón y medio de pesos en inversión material para la orquesta sinfónica y coro infantil de Salvador Alvarado.
Los instrumentos fueron recibidos por la presidenta Liliana Cárdenas Valenzuela, en la casa de la cultura y ante la presencia de los que integrarán esta sinfónica del Municipio de Salvador Alvarado, teniendo como testigo de honor al coro de Bamoa, Miranda Monrreal expresó que con esto se cumple con la meta establecida este 2014 de formar orquestas y sinfónicas en todo el Estado.
Muy pronto los niños estarán tocando en esta sinfónica, se tienen muy grandes avances, ya que no es fácil encontrar personal con esa formación académica para enseñar a los niños y pues ya se tiene al personal.
Esto es todo un sistema estatal donde el proyecto era formar 5 orquestas en el Estado este año y hasta hoy se tienen seis gracias al apoyo del grupo musical Tigres del Norte y la empresa Moctezuma, y se tiene programada iniciar otra más en Juan José Ríos, Guasave, esta con recursos del Gobierno federal.