El gobierno de Sonora puso en marcha este miércoles un campamento de atención a paisanos que viajan hacia el sur del país, en el kilómetro 18 de la carretera México-Nogales, en las inmediaciones del fronterizo municipio de Nogales.
El titular de la Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) , Claudio Cuén Aranda, explicó que se brindarán servicios de asistencia y descanso, además de información y comunicación a unos 25 mil connacionales en tránsito.
Precisó que el campamento Paisano Invierno 2014 operará desde hoy hasta el 23 de diciembre próximo, periodo en el que se registra la mayor afluencia de mexicanos que residen en Estados Unidos y llegan al país para reunirse con sus familiares.
De acuerdo con datos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) , la presente temporada transitarán por Sonora unos 35 mil paisanos hacia diversos estados del sur del país.
El funcionario estatal anotó que el campamento, que cuenta con 350 cajones de estacionamiento y un área de servicios de cinco mil 600 metros cuadrados, funcionará las 24 horas del día. En ese lugar, los paisanos en tránsito dispondrán de comedores y alimentación gratuita, baños y regaderas con agua caliente, servicio médico, internet, así como larga distancia nacional e internacional.
Asimismo, en el campamento se han instalado módulos de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para brindar información y servicios a los connacionales que llegan a México para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares. Destacó que Sonora es el único estado del país que cuenta con un campamento de este tipo que es operado en coordinación con los tres niveles de gobierno y ha recibido un gran impulso por parte de la administración estatal.
Fuente: eluniversal