Guamúchil, Sinaloa.- Policías del municipio de Salvador Alvarado, iniciaron con actividades desde muy tempranas horas del día, acudiendo primeramente a dar gracias a Dios por el trabajo de alto riesgo que desempeñan en el cuidado a la sociedad, a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el padre Joel Chaira Córdoba ofició la misa en su honor.
Posteriormente acudieron a colocar una ofrenda floral en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal en el lugar donde se encuentran las fotografías de sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber. Los elementos policiacos en todo momento estuvieron acompañados por autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, además del presidente electo Carlo Mario Ortiz Sánchez.
La presidenta municipal reconoció la ardua labor que realizan los elementos de seguridad pública en el cuidado del municipio y sus habitantes, por lo que indicó que previo a este día los elementos tuvieron una semana de actividades tanto de capacitación como de recreación y esparcimiento, aunque descartó hubiera algún tipo de incentivo extra por su día.
Indicó que el fondo de Fortaseg es con el que se tenía la oportunidad de otorgarles algún apoyo, sin embargo en esta ocasión este recurso solo alcanzó para lo que venía destinado que es la capacitación de ellos mismos.
Cárdenas Valenzuela indicó que el déficit de policías es evidente en el municipio, por lo que el reconocimiento es al doble para los elementos activos, ya que los que están tienen que cubrir esos espacios de los elementos que hacen falta en el cuidado a la ciudadanía.
“Tenemos un déficit de aproximadamente 50 elementos, muchos jóvenes que han venido a buscar la oportunidad se envían a que hagan el examen de control de confianza para poder accesar después a la academia, pero pues seguimos con los niveles muy bajos de 10 que mandas si acaso pasa uno, entonces pues si ha sido muy lento el como reponer a esos elementos que se han jubilado o se han dado de baja”, mencionó la presidenta municipal.
Los festejos de los encargados del orden en el municipio culminarán con la tradicional fiesta en su honor, donde se entregan algunos reconocimientos por su desempeño.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal