Mocorito, Sinaloa.- Después de 38 horas de sesión ininterrumpida de parte del Consejo Distrital Electoral No. 10 con sede en el Pueblo Mágico, fue declarada clausurada con la entrega de la constancia de mayoría que acredita a Jesús Guillermo Galindo Castro como presidente electo del municipio de Mocorito.
A pesar de que el candidato del Partido Sinaloense siempre tuvo ventaja en la votación, tanto en los resultados preliminares como en el resultado oficial después de hacer el conteo de las actas, se optó por hacer el recuento de los votos casilla por casilla, lo que provocó que el proceso se extendiera hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo aunque se presentaron algunas discordancias en el recuento, la ventaja sobre su contendiente del PRI se mantuvo.
Al final del conteo de los votos Guillermo Galindo resultó el ganador con 9 mil 101 votos, mientras que la candidata del PRI obtuvo la cantidad de 8 mil 953 votos, habiendo una diferencia de 148 votos a favor del candidato del Partido Sinaloense.
Una vez terminado el proceso la presidenta del CDE No. 10, María Magdalena Lozoya Avendaño hizo entrega de la constancia de mayoría a Guillermo Galindo, lo que lo convierte en el presidente electo del municipio de Mocorito.
“Hemos vivido un proceso electoral muy particular en todos los sentidos, donde hubo tantos cambios, cambios que nos hacen crecer, pero finalmente te hacemos la entrega de esta constancia de mayoría y declarando la validez de la elección”, mencionó Lozoya Avendaño al hacer entrega de la constancia a ‘Memo’ Galindo.
Por su parte el presidente electo Guillermo Galindo indicó sentirse agradecido con los ciudadanos por brindarle esta oportunidad, manifestando la importancia del momento para él y su familia de recibir la constancia que lo acredita como ganador de la contienda electoral, asumiendo el compromiso de que a Mocorito no le va a ir nada mal con el nuevo gobierno que él encabezará.
“Me siento muy agradecido con Dios y con el pueblo con esta excelente oportunidad, hemos hecho historia en Mocorito, soy una persona que tiene la convicción de servir, que tengo la vocación de ayudar a la gente, entonces para Mocorito vienen cosas muy importantes porque vamos a trascender y vamos a seguir haciendo historia”, expuso ‘Memo’ Galindo.
Puntualizó que buscará regresarle a los ciudadanos lo que le han quitado por años que es la atención, ya que ese fue el principal reclamo en su campaña, habiendo un hartazgo generalizado en las familias hacia el gobierno por la falta de atención.
Guillermo Galindo Castro este día acaba con la hegemonía del PRI que ha gobernado por más de 100 años el municipio serrano, lo que lo convierte en el presidente electo que logra la alternancia por primera vez en Mocorito.
“Gracias a la voluntad de Dios y a la voluntad del pueblo, ¡ Misión cumplida Mocorito !, muchas gracias”
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal