Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela conmemoraron el 92 aniversario de la muerte del Gral. Salvador Alvarado del cual este municipio lleva su nombre, colocando una ofrenda floral sobre el monumento en su honor que se ubica frente al palacio municipal.
Refiriéndose al General como un verdadero patriota, Cesar Adrian Tafoya Díaz quien fungió como orador oficial durante el evento, dio una reseña de la vida del revolucionario Salvador Alvarado nacido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
“Fue un hombre que luchó por México y los mexicanos desde las trincheras reales y mas allá de ellas, así como desde el gobierno y la ciudadanía, Salvador Alvarado Rubio fue un hombre congruente, no solo un militar de acción, sino un ideólogo político, un luchador social y un gobernante humano y estos mismos ideales de cambio y progreso se siguen respirando en la actualidad en nuestro estado y municipio y el mejor ejemplo es la obra física y humana que se sigue generando en el municipio de Salvador Alvarado”, manifestó Tafoya Díaz.
Indicó que como el Gral. Salvador Alvarado defendió los derechos de hombres y mujeres, de la misma manera los alvaradenses trabajan arduamente de la mano de una mujer presidenta para crear las mejores condiciones de vida digna para todos.
Puntualizó que Salvador Alvarado sigue vivo, ya que su memoria vive en el municipio y su gente, siendo el reflejo de su legado y sus ideas, por lo que a pesar de las adversidades que se presenten en esta vida cada ciudadano saldrá adelante ya que “lo hará a pesar de todo” frase celebre del Gral. Salvador Alvarado.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal Liliana Cárdenas Valenzuela, el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González, Leopoldo Nava Arredondo representante del Comandante del 42 Batallón de Infantería, Rafael Peinado Villa inspector titular de la subestación de la Polícía Federal en Guamúchil, regidores y alumnos de primaria.
Mantente informado en nuestras redes sociales.