Un incendio consumió un hogar y todas las pertenencias de una familia de seis integrantes en la colonia San Miguel el pasado domingo, ante la situación la señora Adela Espinoza Gaxiola se muestra fuerte, pero su voz se quebranta cuando se imagina si a sus hijos les hubiera pasado algo en el accidente.
Perdí lo mucho y lo poco, poco por la cuestión de que todos estamo salvo, casi se me hace que nada, lo único que se perdió fue un poco de esfuerzo.
Un hogar donde el padre es albañil y la señora labora en una tienda comercial, además tiene un hijo de cuatro años con una discapacidad el cual es llevado al Centro de Atención Múltiple (CAM), la situación económicamente se torna bastante complicada tras el incidente.
El padre de familia se encontraba en el hogar y todo fue tan rápido que no pudo hacer nada, ya era demasiado tarde cuanto reaccionó. Lo que inició como un juego con una fogata pequeña detrás del tejaban de uno de los niños terminó con una noticia desagradable. Aunque el señor intentó sofocar las llamas, fue hasta la llegada de Bomberos Guamúchil cuando el fuego fue controlado, sin embargo la infortuna de perderlo todo fue inevitable.
El temple de la señora es difícil describirlo ya que se muestra firme tras comentar su pérdida total en sus pertenencias, ella es un claro ejemplo cuando se parafrasea “lo material no importa”.
Lo que me duele de ver esto es lo que le pudo pasarle a mis hijos y no les pasó nada, ya lo material sale sobrando en estos casos.
Por su parte Sistema DIF Salvador Alvarado atendió el caso brindándole ayuda con lámina, despensas y agua embotellada. Sin embargo la familia desea un techo para poder seguir adelante, humildemente agradecen la ayuda de vecinos y las autoridades municipales por haberles escuchados. DIF deja abierta la posibilidad de ayudarle a través de la institución.