Sistema DIF de Salvador Alvarado entregó becas federales y municipales a través del Programa de Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
En la búsqueda por erradicar la obra infantil DIF entregó un cheque anual por el orden de los 3 mil pesos a los niños que sacaron de trabajar en la calle. Mientras que los 70 estudiantes becados por el municipio estarán recibiendo 500 pesos bimestrales.
Aunque ha sido difícil sacarlos de la calle para que no laboren la presidenta del sistema DIF está consciente de que el apoyo no es alto.
Es poco pero esperemos que tengan una mejor calidad de vida, con esta ayuda puedan las familias de estos niños ponerlos a estudiar y así sean personas de bien.
El compromisos de los beneficiados o tutores que reciben el estímulo es la continuación de los estudios de los becado.
El apoyo de las becas municipales fue a través del esfuerzo de funcionarios de primer nivel, regidores, empresarios y el Ayuntamiento municipal.
Es una beca donde todos los funcionarios estamos aportando una cantidad económica para que ustedes sigan estudiando y sigan poniéndole todo el empeño a sus actividades académicas, puntualizó el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio López González.
Los niños apoyados mediante DIF Nacional son:
- Azael Alejandro Vega Espinoza
- María Alejandra Belmontes Pérez
- Jessica Adilene Machado Olivas
- Elizabeth Sanahbria Parra
- Yeraldi García Castro
- José Alfredo López Valenzuela
- Adrián Álvarez Rojo
- Fernando Teoba