Guamúchil, Sin.- Regidores integrantes del cabildo aprobaron la cantidad de 416 mil 607.95 pesos del programa de fortamun para que se utilice en la liquidación de aquellos policías que no aprobaron el examen de control y confianza y por lo tanto aceptaron ser liquidados conforme a la ley.
Durante la sesión ordinaria número 23 mediante un escrito la tesorera municipal Isela Angulo Payán solicitó al cabildo le autorizara estos recursos para realizar los pagos correspondientes a los agentes que aceptaron su situación de despido.
El secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González comentó que son entre 10 y 12 elementos que evitaron el procedimiento jurídico respecto a su despido por no aprobar el examen de control y confianza, por lo que este recurso que se aprobó es para su liquidación.
“La tesorera municipal nos está pidiendo al cabildo que se apruebe ese recurso para darle agilidad a la petición propia de los propios elementos de seguridad pública”.
Aunque el mismo secretario dijo desconocer si este recurso alcanzará para liquidar a los elementos, y será la tesorera quien se encargue de distribuir el recurso a los mismos elementos.
Aclaró que a ningún elemento se le ha dejado de pagar conforme a derecho cada quincena integra, pero desconoce si las prestaciones como el aguinaldo quedó implementada dentro del programa del jurídico y tesorería.