El actor Luis Roberto Guzmán, quien hoy estrena junto a Iliana Fox, la obra “La gata sobre el tejado caliente”, en el Foro Chapultepec, indicó que realizar el personaje de “Brick” ha sido uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado, pues está catalogado como uno de los personajes más complicados para interpretar en el teatro norteamericano.
Destacó en entrevista para el espacio de “Javier Poza en Fórmula” que una de las cosas más interesantes que marca esta puesta en escena, es el concepto visual, el cual es bastante minimalista, con proyecciones, lo cual “está increíble”, e interesante. Agregó que su personaje podría catalogarse como homosexual, sin embargo, no lo es, pero el autor de esta obra Tennessee Williams sí lo fue.
Apuntó que dentro de la historia “Brick” tiene a su mejor amigo, el cual si era homosexual, “era con quien se entendía”. Su mujer “Maggie” si entra en una paranoia, “lo dice el personaje dentro de la historia, porque no puede respetarse una amistad verdadera entre dos hombres como algo limpio, sin que se piense que son homosexuales”.
El actor dijo que la historia “habla de la mentira en la familia, con uno mismo, la mentira social. Es padrísima”. Añadió que hoy se estrena en el Foro Chapultepec, a las 18:45 horas, será la primera función. Se tienen contempladas 11 semanas, con vías por lo menos de unas dos o tres semanitas más”; las funciones serán los viernes, sábados y domingos, con dos funciones cada día.
Por otro lado, Luis Roberto Guzmán, expresó que acaba de regresar de Colombia, donde grabó la segunda temporada de “La viuda negra” junto a Ana Serradilla, misma que se transmitirá por la plataforma Blim. Sobre el cine, subrayó que está por estrenar la película mexicana “Pura sangre” en octubre, la cual es una historia de un ex convicto. Añadió, “creo que no se ha visto algo en cuestión de manufactura, es un thriller de acción, son cinco asaltantes”.
Con información de radioformula.com.mx
Mantente informado en nuestras redes sociales.