Guamúchil, Sin.- Referente a la entrega de becas que realizó la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hace unos días a niños de escasos recursos para que estos continúen con sus estudios, el presidente del comité directivo municipal del Partido Acción Nacional en Salvador Alvarado Gustavo Pérez Camacho comentó que ese no fue el compromiso que se hizo en campaña, ya que no esta cumpliendo con el documento que firmó que era reducirse el sueldo a la mitad.
“Se puede hacer todo ese tipo de actividades que esta llevando a cabo que son benéficas para los estudiantes, pero lo que ha faltado aquí en esta administración es de una manera hacer la información mas clara y sobre todo la transparencia” comentó Pérez Camacho.
Aclaró que el apoyo lo maneja directamente la presidenta municipal pero que de ninguna manera se cumplió con la promesa de reducirse el sueldo y que al entregarse estos apoyos a titulo personal se presta para posicionamiento para candidaturas posteriores, ya que debido a que lo entrega como parte de su sueldo no tiene obligación de informar de los hechos, pero que si realmente se hubiese disminuido el sueldo, esta entrega de becas se haría públicamente a nombre del Ayuntamiento.
Pérez Camacho comentó la falta de claridad en cuanto a la disminución del sueldo ya que al hacer la donación lo hace por un porcentaje que se desconoce si es del 50% y los aguinaldos y prestaciones los seguirá recibiendo íntegros conforme a su sueldo que jamás se ha reducido.
Ahí mismo el dirigente del PAN mostró el documento que la presidenta firmó en campaña por lo que dijo esta incumpliendo con lo firmado ya que ahí nunca dijo que ese dinero se iba a donar, por lo que presume lo hace con tintes políticos posteriores.
Por su parte Romeo Gelinec Galindo regidor de la fracción de PAN mencionó que de ninguna manera la presidenta municipal esta cumpliendo lo que firmó en campaña, y que ellos como regidores no hacen eventos públicos para entregar apoyos que les solicitan, por lo que expresa lo hace a titulo personal para quedar bien.
Comentó que nada mas se están disfrazando las cosas, y que si fueran becas del Ayuntamiento las entregarían todos y que debería cumplir con un compromiso que ella hizo el cual le trajo votos.