Mocorito, Sinaloa.- Debido a la temporada de estiaje y al bajo nivel de agua de los pozos que alimentan la red en la cabecera municipal de Mocorito, el gobierno municipal y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito instalaron una planta potabilizadora para aminorar este problema y así hacer llegar el agua a los hogares de los ciudadanos.
El gerente de la paramunicipal Heriberto Acosta Montes, mencionó que a la planta se le suministra agua de un manto que se ubica en el río, la cual es suficiente para satisfacer las necesidades de los domicilios de la cabecera municipal, sin embargo en estos momentos trabaja con un motor más pequeño debido a que la bomba que tenía se descompuso hace días.
“El asunto es que en este instante los pozos están completamente abatidos, más antes aquí en la cabecera recurríamos a hacer tandeos, por lo que el agua llegaba para unos y luego para otros, nosotros estamos buscando la manera junto con el Ayuntamiento de que siempre se tenga agua en cualquier hora del día, por lo que el Ayuntamiento echó mano de hacerse de una pequeña planta potabilizadora para reforzar el sistema”, mencionó Acosta Montes.
El gerente de la JMAPAM, indicó que la temporada fuerte de sequía inició desde el mes de Marzo, para culminar hasta los primeros días del mes de Julio que es cuando los mantos freáticos empiezan a recuperarse y los pozos a retomar nivel, para que trabajen de nuevo las bombas de la Junta de Agua.
Puntualizó que la planta potabilizadora dejará de trabajar una vez que se regularice el sistema de agua con la llegada de las lluvias, para su mantenimiento y poder usarse en alguna emergencia.
De igual forma mencionó, que el hecho de mantener el servicio durante todos los meses del año, podrá ser un aliciente para que los usuarios acudan a pagar, ya que el rezago que existe en adeudos es bastante.
Mantente informado en nuestras redes sociales.