Badiraguato, Sinaloa.- El Gobierno en Movimiento se reanudó en el estado cumpliendo los objetivos planteados de atender y resolver directamente los problemas que aquejan a la población, y en esta edición 33 realizada en Badiraguato, se atendieron a alrededor de 4 mil ciudadanos.
Personalmente, con el apoyo de funcionarios estatales y federales, el gobernador Mario López Valdez atendió y resolvió peticiones diversas en materia de salud, educación, deporte, arte y cultura, apoyos económicos, carreteras y otros, en beneficio de miles de badiguaratenses.
Con la edición de hoy suman ya alrededor de 304 mil habitantes atendidos en todo el estado con el Gobierno en Movimiento, esquema que está por completar dos visitas por municipio, con lo que se cumple el objetivo de acercar los programas sociales y servicios institucionales a las comunidades más apartadas del estado.
Con la asistencia de los integrantes del Gabinete Estatal y de funcionarios federales de todas las dependencias, se resolvieron peticiones sobre agua potable, apoyos económicos, proyectos productivos, deporte, cultura, mejoras en planteles educativos, electrificación y otros.
Además, se atendieron a cientos de ciudadanos en trámites como Recaudación de Rentas, actas de nacimiento y matrimonio, licencias de conducir, altas y bajas vehiculares, y más.
De igual forma, en el área de Salud, una de las de mayor demanda por parte de la ciudadanía, se prestaron servicios de oftalmología, mastografía, y otras especialidades, además de atención de diversas enfermedades. Se hizo el compromiso público de incorporar la Unidad de Atención Dental a partir del próximo Gobierno en Movimiento.
El evento empezó con la plantación de árboles en las afueras de la unidad deportiva, sumando ya la cantidad de 4 millones 219 mil árboles colocados en toda la geografía sinaloense, con lo que se rebasa ampliamente la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo.
También se realizó la donación de un vehículo para instructores de Conafe, quienes realizan sus labores en la sierra de este municipio.
Con la edición de hoy suman ya alrededor de 304 mil peticiones presentadas por parte de la población, de las que se han resuelto el 89 por ciento, y el resto está en trámite ante la instancia municipal, estatal o federal correspondiente.