Guamúchil, Sinaloa.- Permisionarios del transporte urbano de la ruta Los Ángeles-Prado Bonito que se sienten agraviados por la Empresa Sitesa y su representante legal Rodrigo Román López, así como por el delegado de vialidad y transportes en el Estado Domingo Ramírez, denunciaron a través de su abogado Wilfrido Valenzuela Espinoza, el agravio del que están siendo objeto al circular unidades sin permiso ni placas en esta ruta.
Valenzuela Espinoza, desmintió al representante de Sitesa de que ya se habían estado entregando los permisos para operar de manera normal, ya que esto no está pasando, al contrario mencionó que a partir del día de ayer ya se empezaron a ratificar las denuncias en contra de Rodrigo Román, presidente de la alianza de transporte y de Sitesa, por administración fraudulenta.
“Se está denunciando a Rodrigo Román por que está afectando a los socios de la alianza, también se está denunciando al director de vialidad y transportes a Domingo Ramírez por abuso de autoridad, de igual manera al delegado de vialidad y transportes de esta ciudad por que autorizaron prestar un servicio público sin placas, cuatro camiones de Sitesa que empalman la ruta Prado Bonito-Los Ángeles”, mencionó el abogado de los transportistas.
De igual manera manifestó que se están interponiendo denuncias por intimidación a los seis transportistas permisionarios, al jurídico de la dirección de vialidad y transportes, así como al jefe de inspectores.
Valenzuela Espinoza manifestó que arbitrariamente se metieron cuatro camiones a prestar el servicio público de la empresa Sitesa a esta ruta, los cuales no cuentan con placas, ni tampoco cuentan con la autorización y sin la reglamentación que la ley estipula para poder operar.
“Arbitrariamente se esta demostrando el dolo que les tienen a esto seis permisionarios en virtud de que no pertenecen a la empresa Sitesa, arbitrariamente el señor Rodrigo Román dice que está bien que no se da el delito, pero vamos a demostrar en el paso de la integración de la carpeta de investigación que si se da el delito”, mencionó.
Puntualizó que en caso de que se den las concesiones a la empresa Sitesa, los seis permisionarios afectados pueden solicitar ante el tribunal de lo contencioso administrativo la nulidad de esas concesiones, ya que se les afecta en su patrimonio y derechos.
Indicó que en dado caso que esté en tramite la concesión, no tienen por que estar explotando desde ahora, afectando a seis permisionarios, ya que están de manera ilegal al circular sin placas y por lo tanto sin ninguna garantía de seguro para el usuario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal