El centro de todo es la familia, la cual nos brinda el soporte y la ayuda para avanzar en la vida.
El origen de esta celebración se encuentra en 1994, que fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Familia, para reflexionar y celebrar a las familias del mundo. Desde antes de ese año, el concepto de familia había comenzado a cambiar -se amplió-, y esa fue una de las causas por las que se decidió asignar una fecha especial a las mismas.
Lo principal y más importante al celebrar este día, es que no importa cómo es tu familia, si es chica, grande, con dos madres, con dos padres, monoparental, lo que importa es el amor que se tienen y la ayuda y comprensión que todos se brindan.
El tema de la celebración del Día Internacional de este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible : Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado.
Organizaciones nacionales e internacionales, llevan a cabo diversos eventos para celebrar este día, en los que hay juegos y actividades para realizar en familia. También realizan seminarios, eventos de enseñanza y mucho más. Pero si quieres una celebración más íntima, pueden quedarse en casa a disfrutar de un almuerzo familiar o compartir una tarde juntos.
El 15 de mayo, es un día muy especial para recordar lo mucho que amas a tu familia y para pasar juntos un tiempo muy valioso, que a veces nos olvidamos de compartir.
El Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.