Guamúchil, Sinaloa.– Pese a ya estar listo en reglamento para la debida operación de los Yonkes en la ciudad, el Ayuntamiento no ha tomado la determinación para aplicarlo señaló el regidor del PAS Cesar René Montoya Arias, integrante de la comisión de salud del cabildo municipal.
Indicó que se elaboró un reglamento para que estos establecimientos cumplan con las debidas normas de seguridad e higiene en su operación y sobre todo fuera del casco urbano de la ciudad, debido a la petición de la sociedad de que estos establecimientos son un foco de infección, al ser criaderos de cualquier tipo de animales roedores o ponzoñosos que pueden poner en peligro a la población por estar dentro de la ciudad.
“Nosotros como integrantes de las comisiones de salud y obras públicas estamos trabajando para establecer un dictamen donde primeramente ya con todo esto, exijamos de alguna manera que se ponga en marcha lo que es el reglamento, que se aplique como ya está establecido”, mencionó el regidor.
Montoya Arias, indicó que los yonkes además de provocar problemas de salud pública por estar dentro de la ciudad, la mayoría de estos carecen de permisos, por lo que en los próximos días buscarán un acercamiento con los propietarios de estos establecimientos para hacer cumplir el reglamento.
“Nosotros estamos buscando toda la situación para que esos yonkes, pues cumplan principalmente con no estar ubicados en esos lugares que representan un problema de salud a los vecinos que están colindando con estos yonkes”, expuso el regidor .
El regidor puntualizó que se han tardado en emitir este dictamen para aplicar el reglamento, buscando darles tiempo a los propietarios de los yonkes para que busquen espacios fuera de la ciudad para ubicarse, buscando afectar lo menos posible a ambas partes que son ellos como comerciantes y a los ciudadanos que colindan con ellos en la zona urbana.
Mantente informado en nuestras redes sociales.