Como ya es usual hoy en día, todos tienen su día, las madres, los padres, maestros, etc. Y las profesiones no son la excepción, entre ellas se encuentran quienes se dedican al campo de la comunicación
El comunicólogo tiene que tener, como premisa, las reglas que Bertolt Brecht consideraba como las cinco dificultades para decir la verdad: valor para escribirla, habilidad para descubrir la verdad, saber manejarla como un arma, saber a quién puede confiar la verdad y, la última, tener astucia para difundir la verdad.
Todos, sin necesidad de ser comunicólogos, conocemos el poder de la palabra: los demagogos la han usado para manipular a las multitudes; otros, para manipular, engañar y tergiversar la realidad, ocultarla. Pero en el deber ser, el comunicólogo debe ser capaz de lograr que, con su mensaje, la sociedad conozca mejor, comprenda e interprete la realidad presente. Para que haya una sociedad, un pueblo, mejor informado: tal y como lo demanda la teoría de la democracia.
Este día toma relevancia, significación, porque va destinado a consolidar la identidad de quienes estudian y ejercen dicha licenciatura: que la conozcan más, que tengan certeza en que los conocimientos teóricos como el desarrollo de ciertas habilidades, les darán más confianza en el mundo laboral.
Identidad que fortalece y proporciona elementos de pertenencia: saber quiénes son en términos profesionales.
Aquí unos memes del festejo de este día:
Mantente informado en nuestras redes sociales.