A partir del sábado pasado, el IMSS efectuará 160 cirugías en promedio, todo los fines de semana (en traumatología y ortopedia) con lo que el tiempo de espera para los pacientes bajará de 120 a 14 días; es decir, dos semanas para ser operados, en vez de cuatro meses de espera.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, puso en marcha el Programa Nacional para Uso de Quirófanos los Fines de Semana, el cual se ampliará de manera gradual en el país, con el objetivo de que en 2018 el 40 por ciento de los quirófanos sea aprovechado para hacer cirugías programadas sábados y domingos.
“Se ampliará poco a poco en los hospitales del IMSS, con el fin de aprovechar al máximo la capacidad ociosa que se tenía, abatiendo el rezago histórico al cierre de la presente administración”, aseveró Mikel Arriola.
Luego de hacer un recorrido por el Hospital General Regional dos del Seguro Social, ubicado en el sur de la Ciudad de México, donde puso en marcha las cirugías de fin de semana, el director general del IMSS explicó que este programa arrancó en hospitales de Chihuahua, Jalisco, Estado de México, así como en la zona Sur y Norte de la CDMX.
Con información de sipse.com
Mantente informado en nuestras redes sociales.