En medio de un multitudinario y alegre foro sobre la agricultura, Quirino Ordaz Coppel firmó un Acuerdo por el Campo Sinaloense mediante el cual, dijo, “vamos a sacudir a este sector para que vuelva a ser rentable, un orgullo e icono, pero sobre todo negocio para miles de familias”.
Los campesinos provenientes de los 18 municipios de la entidad aplaudieron y festejaron el compromiso que al final firmó Quirino Ordaz en compañía de líderes campesinos de Sinaloa, que incluye acciones claras y específicas para la reactivación del campo.
Durante el foro organizado por la Fundación Colosio con el tema Agricultura, en Guasave, el candidato del PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista recibió del sector campesino su respaldo para que el PRI recupere la gubernatura pero sobre todo para que “tengamos un gobernador aliado que nos ayude a salir de las dificultades que como campo tenemos”.
El líder nacional de la CNC, senador Manuel Cota, expresó que “los campesinos estamos aquí con esperanza y el deseo de que al campo le vaya mejor” y añadió que ya como Gobernador esperan que Quirino Ordaz les apoye en la lucha por pagos justos y oportunos, mejorar los precios de las cosechas, contribuyendo a que la agricultura sea más rentable porque actualmente los costos de insumos, semillas, fertilizantes y primas de seguro están elevadas.
Se expresaron también German Escobar, líder de la LCA en Sinaloa y así como Francisco Meza López como representante del Congreso Agrario Permanente quien entregó su ponencia al próximo gobernador e ilustró la abismal diferencia de cómo los industriales compran sus cosechas a bajísimos precios y se quedan con amplias utilidades, “las que debieran ser de los que producimos la tierra”.
También envió un emotivo mensaje la Sra. Rosy de Ordaz quien pidió confiar en Quirino Ordaz quien, “no lo duden, en él tendrán un gran líder que va a luchar por ustedes para darles la justicia que tanto se merecen”.
En su turno, Quirino Ordaz fue directo: la gente del campo está molesta, cansada y harta, pero para que vuelva a ser negocio y una potencia, como una vez lo fue, “vamos a darle una sacudida, un tsunami, para que rescatemos el orgullo de los agricultores mediante un nuevo esquema porque el actual está agotado”, expuso.
Mencionó que como gobernador se pondrá al frente de la lucha de los productores, pero paralelamente por la vía de la gestión ante las dependencias federales y principalmente de Hacienda que es la que paga y mueve los hilos “y eso lo haremos en equipo con ustedes”.
A Quirino Ordaz lo acompañaron la senadora Diva Gastelum; los diputados federales Rosa Elena Millan Bueno, Gloria Himelda Felix y Evelio Plata, además de líderes campesinos de todo Sinaloa, ante quienes firmó el Acuerdo por el Campo Sinaloense.
Mantente informado en nuestras redes sociales.