Guamúchil, Sin.- Debido a las caída en las participaciones federales este año el municipio requiere de alrededor de 7 millones 300 mil pesos para salir con lo que queda del año, así lo dio a conocer Isela Angulo Payán tesorera de la comuna.
Comentó que ellos traían un trabajo con el presupuesto de ingresos que les permitía salir cómodamente hasta el mes de Diciembre, pero debido a que les redujeron las participaciones en esta cantidad y que se las han ido descontando desde el mes de Septiembre se ha puesto mas difícil la situación.
“Ahora en Septiembre que me dijeron que me iban a descontar esos 7 millones, ahí lo que hice fue restringir mucho el combustible, reducir gastos para poder compensar un poco, y pues sí, le estamos pidiendo al gobierno del Estado que si hay la oportunidad y nos puede compensar con eso, nosotros saldríamos liberados de cualquier deuda para el 2014”, comentó Angulo Payán.
Desaprobó que estos movimientos los hagan de manera repentina y en los meses finales del año ya que ellos trabajan con un presupuesto y toman en cuenta lo que les van a dar, por lo que dijo se prepararán para el año entrante para no pasar este tipo de situaciones.
En cuanto a la recaudación comentó que se mantiene el descuento de multas y recargos en un 100% en el pago del predial, por lo que hizo la invitación a todos los ciudadanos para que aprovechen y pasen a pagar en estas fechas que hay ingresos, ya que entrando el año se manejarán promociones en las que el contribuyente podrá participar en rifas que hace la tesorería.
Puntualizó que la meta de captación anual de ingresos que se habían planteado por concepto de predial ya se logró, por lo que se capte en estos días será para el pago de proveedores y otros gastos.