Las medidas del doble Hoy No Circula han ayudado para que los niveles de ozono no lleguen a puntos más altos de los que actualmente tenemos.
En una entrevista para Radio Fórmula, Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dijo que esta temporada es difícil pues es cuando se acumula más ozono.
Mencionó que entre abril y junio es una temporada cuando se concentra más el ozono debido a las altas temperaturas y a malas condiciones de viento para la dispersión de contaminantes.
Tan solo hoy a las 5:00h se presentaron concentraciones de ozono por 100 puntos Imecas, indicó.
“De no haber tomado estas medidas, estaríamos en niveles muy superiores a los que estamos viviendo actualmente”, aseguró Pacchiano.
El secretario del Medio Ambiente federal reiteró que si las condiciones ambientales mejoran antes del 30 de junio, el programa ampliado del Hoy No Circula se eliminará.
Agregó que ya se tienen grandes avances en las medidas ambientales después del 1 de julio, entre las que se encuentran normas de verificación, además de un nuevo programa de Hoy No Circula y plan de contingencia.
Para finalizar, el titular de la SEMARNAT negó que la mala calidad del aire en el Valle de México sea por la importación de gasolina de mala calidad proveniente de China.
Con información de cbtelevision.com.mx
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal