Guamúchil, Sinaloa. Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos por un desconocido cuando se encontraban al interior de una bodega en un rancho particular, ubicado a orillas de la carretera México 15, entre las comunidades de Álamo de Los Montoya y los altos de El Taballal.
Trascendió que hasta ese lugar llegó una persona a caballo e intentó someter a tres personas que estaban laborando en una bodega, sin embargo, uno de ellos se dio a la fuga entre los predios que se encontraban pegado al rancho, luego el asesino montó a su caballo y se esfumo en cuestión de segundos entre las casas. Posteriormente los elementos de la policía municipal emprendieron un intenso operativo en los alrededores para dar con el jinete asesino.
Las víctimas llevan por nombre Jesús Rogelio López García y Ramón Loya, vecinos de la sierra de Ocurahui.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar para recabar evidencias del asesinato y posteriormente ordenar el levantamiento de los cuerpos.
HORAS MÁS TARDE
Tras el intenso operativo de los elementos preventivos, el presunto responsable del doble asesinato fue detenido en la cuidad de Guamúchil y en su posesión traía un rifle AK-47.
El supuesto responsable de cometer el homicidio es Gilberto Mendoza, de 27 años, quien arrebató la vida a dos hombres en una bodega ubicada en las inmediaciones de la comunidad del Álamo de los Montoya.
El joven fue trasladado a la base de la policía municipal y posteriormente a las Celdas del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde quedó a disposición de las autoridades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.