Aunque suene a locura, para ayudar a su hija, Elsie Jackie, de 28 años, tuvo que fracturar la pierna de la pequeña Elsie Moravek hasta 300 veces, y es que los médicos le dieron tres opciones y al parecer ésta fue la más viable, a pesar del terrible dolor que significó para la niña.
Según Daily Mail, el acto extremo fue propiciado por una discapacidad con la que nació la menor, y es que su cadena no se formó correctamente impidiendo que su pierna izquierda creciera con normalidad.
Las soluciones de los médicos de Michigan, Estados Unidos, para atacar el problemas eran tres: amputar la pierna de la pequeña, usar una prótesis de por vida o romper su extremidad tres veces al día por cuatro meses para que al sanar creciera 10 centímetros.
Al optar por la tercera opción, la pequeña fue sometida a una cirugía para reconstruir su cadera, tobillo y rodilla. No obstante ese fue el primer paso, ya que su mamá debía activar el sistema de tornillos que separaba el fémur de la tibia para quebrar el hueso y proseguir con el tratamiento.
Pese al doloroso procedimiento, la niña pudo ver crecer su pierna y aunque todavía no está a la altura de su extremidad derecha, el avance es asombroso y está a un paso de poder caminar con ayuda de zapatos especiales.
Distraught mother chose to have daughter’s legs broken 300 times to avoid THIS: ELSIE Moravek was born with a… https://t.co/HRVLnj5n7n
— Murphy Wilfred (@mrmurphy35) 29 de abril de 2016
Mantente informado en nuestras redes sociales.