La Reforma, Angostura.- A un año de que la niña María Guadalupe “N” desapareciera en el campo pesquero La Reforma para posteriormente ser encontrada sin vida en un predio cercano a la Colonia Sinaloa, Yosadara Jiménez Ledezma madre de María Guadalupe, expresa sentir el mismo desespero y dolor, de aquel día en que ya nunca volvió a ver a su hija.
“Es una desesperación muy grande, un año ya sin ella, que todos los días se levantaba y me abrazaba, Dios lo sabe que todos los días le lloro, era la consentida, la más querida, todo se le cumplía y un año ya sin ella es una desesperación muy grande”.
Con lagrimas en los ojos menciona que es muy difícil poder resignarse a tan lamentable pérdida, ya que María Guadalupe era una luz muy importante en su hogar, y que aunque en ocasiones la miran sonriendo, solo ella sabe el dolor que lleva dentro, y que solo en el refugio de su hogar puede desahogar gritándole a su hija, ya que la desesperación de no volverla a ver sigue siendo muy grande en su ser.
“Para mi sigue siendo el mismo día, el mismo momento, aunque me digan que me tengo que resignar para vivir por mis otros hijos, pero es muy triste, muy doloroso, es una cosa desesperada”.
Mencionó que la fecha le quedó muy marcada debido a que fue previo a la celebración del día del niño, por lo que cada día de fiesta que los niños quieren asistir, el dolor regresa a su ser, indicándoles la falta de su hermana para que los acompañe.
El no permitirle mirar a la niña ya fallecida, la ilusión de que su hija sigue viva permanece dentro de ella, soñándola por las noches e incluso platicando con ella donde le dice no desesperarse y que algún día llegará para abrazarla de nuevo como lo hacía todos los días.
“Yo estoy con la ilusión de que mi hija todavía está viva, por que yo nunca la vi muerta, nunca me dejaron verla, para mí ella sigue estando viva”.
Ante el nulo avance en la investigación del caso que está en manos de la Procuraduría, la cual se ha visto incompetente para resolverlo, utilizando en su tiempo técnicas de presión ante ellos mismos como familiares directos, suponiendo culpabilidad en ellos, manifiesta seguir teniendo confianza en que un día se resuelva el caso y se le haga justicia a su hija.
“Fuimos a ver al procurador el día 15 de este mes y me dijo que antes de que dejara la procuraduría tenía que salir el culpable, espero en días que pronto se le haga justicia a mi hija”.
Jiménez Ledezma, mencionó que de la justicia divina nadie se salva, ya que a Dios no se le esconde nadie y tarde o temprano él hará justicia.
Ante los rumores de que se realizará una posible marcha en la comunidad de la Reforma, por el aniversario de la muerte de María Guadalupe, sin poder dar con él o los responsables, Yosadara Jiménez argumenta que desconoce tal situación, invitando a quienes organizan este movimiento a no politizar su dolor, ya que la muerte de la niña en ningún momento debe politizarce, por que su niña no es política, agradeciendo de antemano la intención de mostrarle su solidaridad.
Para el día de mañana primero de Mayo se llevará a cabo una misa en la iglesia de La Reforma con motivo del aniversario de la muerte de la niña María Guadalupe.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal