Guamúchil, Sinaloa.- Fausto Inzunza Román empresario de la construcción y candidato a presidente municipal por la vía independiente, armó un altercado durante la sesión ordinaria de Cabildo No. 56, después de solicitar se le de solución a la petición de aprobar la lotificación de un terreno en el área donde se encuentra su desarrollo habitacional Lomas de los Achires.
Una vez que le fue autorizada su intervención, explicó de manera airada que ya tiene un año y medio con esta situación a la cual no se le quiere dar celeridad, acusando a la presidenta municipal de intervenir para que esto no suceda, llevando el caso a la parte política, mencionando incluso que se le puede incar si así lo desea para que apruebe tal petición.
Regidores a su vez pidieron respeto, para los integrantes del cabildo, quienes argumentaron que la situación está en manos de las comisiones correspondientes al tema, y no en manos de la presidenta.
Una vez que no le fue aprobada la segunda intervención a Fausto Inzunza, este arremetió en contra de regidores que le negaron la oportunidad de replica hacia sus señalamientos, llamándolos “paleros” de la presidenta, quienes dijo no vinieron a servir al pueblo sino a robar.
“Me da mucha tristeza que los regidores sean “paleros” de la presidenta por que son los que tienen que ayudar al pueblo y vamos a destapar la cloaca que tienen, porque no vinieron a servir vinieron a robar, y si me meten al bote, -metanme-, me voy riendo”, expuso.
Ahí mismo acusó al jurídico del Ayuntamiento Oswaldo Favela Montoya, de haberlo amenazado de que podía mandar “levantarlo” en caso de seguir haciendo más grande esta situación en presencia del director de obras públicas.
“El nos dijo que si seguíamos él tenía gente, esto pasó… pregúntenselo al director de obras públicas hace un mes, un mes y medio”, mencionó Inzunza Román.
Puntualizó que aunque pone en riesgo hasta su vida al hacer estas cosas, afirmó se aventará “el tiro”, para tratar de cambiar las cosas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.