Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las actividades políticas que desarrolla el Partido Sinaloense, PAS, a través del Activismo Social, la cual dirige Angélica Díaz de Cuén, invitó a la gente a escuchar las propuestas de Héctor Melesio , entre las que están que la niñez sinaloense refuerce sus valores cívicos, que favorecen una mejor convivencia social.
Cuén Ojeda ha señalado en diversas ocasiones que a veces se registran papeles invertidos en la convivencia familiar; esto quiere decir que pasamos de ser una sociedad donde se pedía permiso a los padres, a una sociedad en la que, ahora, los padres deben pedir permiso a los hijos, para proceder en muchos aspectos. Algunos lo miran como parte del mundo moderno, pero otros consideran que hay algo que debe ajustarse.
En ese sentido, Cuén dijo que de acuerdo a un estudio de la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO (LACFUCA), en México, de mil niños un 70 por ciento desconoce los valores cívicos.
Por ello, agregó, en su gobierno se considerará que, dado los cambios culturales que siempre se logran a través de la educación, se dará una transformación masiva respecto del respeto a la cultura cívica, apoyados en las nuevas tecnologías, con la participación de los gobiernos y sus secretarías, de educación, por ejemplo, así como el sector empresarial, ONGs y organizaciones civiles.
“Queremos regresar al contexto de los valores, apoyados en la tecnología, misma que, aunque tiene muchas virtudes, de alguna manera, si no hay un uso responsable de ella, puede contribuir a la falta de comunicación en las familias. Algo que no debe prevalecer, si queremos avanzar, como sociedad”, opinó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.