La historia del Titanic tal vez sea una de las más conocidas, gracias a la gran cantidad de películas que han recreado este acontecimiento.
El RMS Titanic era un trasatlántico de 269 metros de longitud, con 46 mil toneladas de peso y 32 metros de altura. En su primer viaje iba a realizar la ruta de Southampton en Reino Unido hacia Nueva York, sin embargo el 14 de abril de 1912 (a tan solo cuatro días del viaje) pegó contra un iceberg, dos horas y 40 minutos después, la embarcación se hundió por completo.
Alrededor de mil 500 personas murieron y tan solo 710 fueron rescatadas por el Carpathia y llegaron a Nueva York.
El acontecimiento conmovió al mundo entero y muchas teorías señalaron que los botes salvavidas no fueron utilizados correctamente, disminuyendo el número de personas dentro de ellos.
Ahora, gracias a una serie de fotografías y documentos que serán subastados en Londres, podremos conocer la vida del último bote salvavidas que dejó el Titanic, y uno que jamás fue rescatado, hasta un mes después del hundimiento.
El bote Plegable A fue encontrado el 13 de mayo de 1912 por el barco RMS Oceanic y lo que encontraron ahí fue impactante, cadáveres congelados, algunos objetos, como un anillo de compromiso y un cuerpo que se le desprendieron los brazos con tan solo tocarlo.
De acuerdo a algunos registros, en esta embarcación escaparon entre 12 y 30 personas, aunque no se encontraron ese número de muertos, por lo que se cree que el resto fue rescatado por otro bote salvavidas.
Definitivamente la historia del Titanic sigue impactando, y junto a estos documentos, la cuenta de Youtube, Titanic Honor and Glory, recreó de manera virtual el hundimiento del barco, la animación dura 2 horas y 40 minutos.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.