Angostura, Sinaloa.- Un grupo de vecinos de la colonia Miramar de la sindicatura de La Reforma, exigen se paren las construcciones de granjas de camarón que están siendo construidas alrededor de la colonia, las cuales les traerán problemas posteriores para las familias como en sus viviendas.
Argumentan que esto no es un problema de hoy, sino de varios años en los que han estado luchando para que estos estanques dejen de construirse tan cerca del asentamiento, por los constantes problemas que ocasionan por impedir el flujo de agua hacia el mar causándoles severas inundaciones.
“Tenemos un expediente algo amplio donde no hay permisos del municipio, ni permisos de Semarnat para la realización de estos estanques, estas granjas, que ya nos están afectando, desde el 2014 se empezó y pues es hora que las autoridades no frenan estos trabajos”, mencionó el representante del grupo de vecinos Manuel López Rivera.
López Rivera, indicó que el problema es que estas granjas tapan la salida natural de las aguas pluviales por lo que el pueblo peligra por esta situación y más ellos como vecinos cercanos a los estanques, además de los riesgos sanitarios a los que están expuestos por la alta incidencia de moscos, mosquita blanca y rodadores.
Mencionó que alrededor de 500 familias están en riego por esta situación por lo que, acudieron con el presidente municipal José Ángel Castro Rojo para pedir su intervención en esta situación que no pueden permitir, ya que llevan dos años batallando con las dos granjas que construyeron y en estos momentos trabajan en la construcción de dos granjas más.
Una vez que los vecinos entraron a la audiencia con el presidente municipal, este mismo prohibió la entrada a los medios de comunicación para estar presente durante, el planteamiento de la problemática.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal