Guamúchil, Sinaloa.- Después de años de luchar de una manera férrea para seguir viviendo junto a la enfermedad que por muchos años fue su única compañera, el señor Alfredo Elizalde Vidales falleció el día de hoy, a consecuencia de la complicación de este mal que lo mantuvo aislado de la sociedad por muchos años.
Elizalde Vidales contrajo la enfermedad conocida como “Lepra”, provocada por la bacteria Mycobacteriumleprae, a la edad de 32 años cuando radicaba en la ciudad de Ensenada, Baja California, la cual consumió sus extremidades, pero afortunadamente pudo controlar para seguir viviendo muchos años más.
A raíz de este enfermedad el señor Alfredo Elizalde fue relegado por sus familiares y vecinos, viviendo en un lugar poco digno para un ser humano, con el mínimo contacto de quienes lo rodeaban para evitar ser contagiados de su enfermedad la cual hasta la fecha se trataba.
Lo menos que estaba en los planes de Alfredo era perder la vida, ya que en entrevista reciente hecha por este medio en el lugar que habitó desde que contrajo la enfermedad, mencionó que a diario, pese a su sufrir le pedía a Dios seguir viviendo.
En vida siempre fue agradecido por quienes de manera voluntaria le hacían llegar ayuda, ya sea en alimentos o alguna prenda de vestir, vecinos o ciudadanos que sabían de sus existencia en ese lugar aislado de la colonia San Pedro.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal