Guamúchil, Sin.- Adultos y niños con alguna discapacidad celebraron su día con una marcha desde las instalaciones del sistema DIF hasta la presidencia municipal en donde se llevó a cabo el evento de kilometro del peso organizado por personal del Centro de Atención Múltiple de esta ciudad.
Niños con globos y carteles con mensajes en donde pedían igualdad para todos, y el respeto por los lugares asignados para ellos recorrieron parte del bulevard Rosales acompañados de autoridades como la presidenta del DIF Gabriela Valencia y el diputado local Cesar Fredy Montoya y algunos regidores de cabildo.
Mayte Figueroa presidenta de la agrupación de las personas con discapacidad en esta ciudad la cual esta integrada por 846 integrantes comentó que gracias a la lucha que llevan a cabo día con día se han conseguido algunos apoyos de parte de las autoridades para los miembros de la agrupación, pero sobre todo lograr el respeto y el derecho para todos ellos.
“Buscamos la empatía, el darnos a conocer a la sociedad y que ellos vean que somos personas común y corrientes, somos ciudadanos con derechos y obligaciones por igual, hacer ver a la ciudadanía que respete que haga conciencia en este tipo de personas, la lucha de nosotros es diaria, el buscar nuestros derechos y hacerlos valer es un trabajo arduo”, comentó Mayte Figueroa.
Por su parte la presidenta del DIF Gabriela Valencia reiteró el compromiso de la dependencia la cual dirige de apoyar en cuanto al mejoramiento de las situaciones de las personas con alguna discapacidad incrementando la igualdad de oportunidades para todos.